viernes, 27 de julio de 2012

El jugar de los niños.


Me ha parecido interesante este tema.

Ayer saqué d epaseo a mi perrillo y me encontré con uno de los niños de mi vecina.

Ya esta más grande que cuando le conocí , no sé que edada tendrá exatamente , no se si unos 7 años o mas no lo sé.

Pero ya "iba solo" incluso a sacar de paseo la perrilla de su abuela, que estaba con ellos en csa.

Total que le saludé y entablé conversación o el conmigo , ya no recuerdo quien empezó: desde luego pensaba yo enprincipio que el volvía ya del paseo, pero no luego le pregunté y me dijo que no.

Pongo un poco en antecedentes para explicar un poco la situación. vivo a las afueran de un pueblo, al lado de un parque y en un acasa con muy pocas casas y un solar enfrente , son los tipicos barrios familiares que nos conocemos todos, no hay muchos coches, nos conocemos casi todos los que vivimos por allím ( sino sería impensable que un niño de 7 -8 años sacase solo a pasear a una perrilla).

Total que le pregunté como le iban las cosas ( el verano y las vacaiones , concretamente, y me respondió. bién, simplemente, auqnue yo sabía que no eran perfectas..., ya que todos sus amigos vivían en la ciudad y solo se comunicaba con ellos desde el tf movil a traves del "wasa" ( no sé si se escribe así), o solo les veía si le invitaban a una fiesta de cumpleaños.

De todas maneras tampoco le iba tal mal, eso estaba claro, me contó que salía mucho con su mjeor amigo del barrio, uno con gafas de unas de las cas de por allí y salían a paser en bici de vez en cunado y además tampoco le iba tan mal, me explico que muchas tardes iba a jugar al futbol a un sitio allí al lado, en el barrio, al lado del parque donde yo todos los dias saco al perro , una especie de pista de futbol para que los niños jueguen, así que no me pareció que le fuese tan mal.

Aunque obviamente se le notaba que no estaba del todo "contento", pero tampoco quise ahondar mucho en sus trsitezas, buano atodo esto como resulta que eel salia, se viono conmigo al parque y me acompaño un rato, todo el tiempo que yo tuve esta conversación con él.

Y ahora sigo con la conversación:le pregunté que cosas hacía para no aburrise en verano en las vacaciones( conociendo desde luego que por momentos se aburría y en el pasado a a veces mucho, porque e este niño lo he tenido que tratar de vez en cuando, ademas conozco muy bien a su madre, y sé perfectamente todos los problemas que ha tenido el niño y que no voy a contar ahora aquí, pero bueno uno de ellos ( mejor no lo cuanto ahora porque es bastante triste , ya lo conatré mas adelante, ..., ya veremos).

Sigo con la conversación , le pregunte que otras cosas hacía para no aburrirse en verano: sabía que le gustaba mucho dibujar porque cunado venía a casa con mi vecina( su madre), nunca quería irse cuando le dejaba papel y lapices de colores( y pillaba unos berrinches, al finla lamadre se lo llevaba a la fuerza, y yo tenia que dibujarle en un papel uno mio, un dibujo, para contentarle), pero bueno eso cuando era chico, ya no pilla esos berrinches ( menos mal¡¡¡ que creció), y ademas porque tengo por ahí algun dibujo regalado suyo..., !!las tipicas cosas que hacen todos los
niños con sus madres y sus maestras¡¡, y las que tienen niños lo saben, esos encantadores didujos , que no sabe una donde colocar y que muchas madres colocan al final con un iman "en la nevera", para que "luzcan".

Las maestras tendrán tantos que no se ni donde los pondrán...

Sinceramente creo que esto es un tostón, las cosa sde los pueblos y cotilleos de un vecindario muy pequeño, donde nos conocemos todos.

Así que abrevio para no aburrir, y ya no cuento más la conversación con el niño de mi vecina ( que aburrido, no?), auqnue para mi no resulto nada burrida, pero aquí no lo voy a contar porque es muy largo.

Total, que el niño se volvío del paseo con la perrilla (que era de su abuela), y yo seguí con el mío, porque yo a mi perro lo llevo un poco más lejos, es normal que un niño de 7 años solo quiera cumplir con lo que le encargo su abuela, si la perrilla ni siquiera es suya, y es su abuela "que es la que le cuida casi todo el día", pero esa es otra historia),sigo con lo mio, yo seguí mi paseo: atravesando el parque infantil ( mas bine pasando la lado yo no me metí con el perro allí, es un sitio de niños y no para perros) columpios, toboganes, ect.

Pero miré ,...y vi a todas las familias gugando con susu niños tan contentos todos...

Y segúi hacia delante y pase al lado de la pista del campillo de futbol ( de futbito) creo que dice, y estaban allí muchos niños jugando al futbol y me caordé del niño de mi vecina, al menos el de vez en cunado se divertía igual que entonces yo estaba viendo que lo estaban haciendo esos otros niños 8 lo queestaban allí claro).

Y seguí con i paseo mas contenta: pensé: que inportante es juagar para ñla vida de unos niños, si les roban sus especios de juego, si les privan de jugar, les privaran de su infancia, les arrebatarán su infancia, y solo de pensar esto me puse bastante trsite , porque esta es la suerte de vivir en un barrio pequeño, donde hay pista de futbol y parques infantiles y no hay tanta gente como en una gran ciudad, donde os padre se pasan todo el día trabajando y no tienen tiempo ni para jugar con susu hijos al aire libre y los niños se pesan todo en dia enjaulados en un piso pequeño sin poder salr en todo el dia, jugando solo com el ordenador ,enfin cosas de la sencilla vida de los "pueblos catetos" que no tienen la ciudades grandes.

Y la verdad es que me sentí contenta de estar allí viendo esto, en vez de una gran ciudad anomina donde no conoces ala gente de nada, y mira que yo soy de ciudada y simpre he amado el anomimato, mira que yo soy natal de Sevilla, y sé lo que me digo... poqre he vivido allí mucho tiempo y en este pueblo menos.


Pensé muchas cosa mas hasta llegar al pipi- can., El supuesto lugar que "nos deja el ayuntamiento( bueno su concejal de parques o jardines o como se llame) para soltar libres a los perros 8 poqre tiene tela este alcalde, que no deja soltar los perros ni en los parques y siempre esta con el cartelito" perros no" , en todos los cespedes , al lado de todas las vallas.



















6 comentarios:

  1. Lo siento iba a seguir con la entrada , pero han llamdo a la puerta y he tenido que "atender", con lo cual he tenido que "guardar la entrada" y ahora no puedo acceder a ella, por el maldito punto de no retorno apartir del cual si salgo el blog no me deja acceder )que no sé como manejar con las herramientas del manejo del blog, así que en vez de abrir otra entrada sigo aquí.. o en otro comnetario mío, porque no me fío ya del ordenador

    ResponderEliminar
  2. Sigo aquí de nuevo:me refería a lo del "pipi- can", el sitio que no deja el ayuntamiento pra recreo de los perros, y donde tenemos permiso para soltarlos, y es un espacio nada recreativo para los perros, pero bueno hay que adaptarse alas normas y " esto es lo que tenemos en el pueblo".
    sobre este tema ya hemos hablado todos los que nos conocemos en el barrio que tenemos mascotas, antes no estaba el pipi-can y podiamos estar más libres ( nuetros perros digo hasta que llego este concejar de urbanismo que odia a lo perros ), pero bueno esta es otr ahistoria, pero os digo que ha habido asamblea de vecinos con mascotas y todo y hemos firmado todos diversos " escritos de protesta", pero bueno ahí no me extiendo, y paso a decribir "el pipi-can" .

    ResponderEliminar
  3. Descripción: especio cerrado con una valla, de suelo que creo que esde hormigon o cemento, de pocos metros cuadrados, con 3 bancos para sentarse ( los dueños9 y creo que unos 3 arboles escualidos plantados allí,. y luego unos 3-4 postes de cemento también,como me pequeña altura ( simpre me intrigó lo de los postes, eran como los de la carretera y dudada de su utilidad y yo creo que era por la tendencia de losperros a marcar allí con sus pipis), de hechos esos 4 postes estan bien marcados, pero claro, tambian los cuatros escualidos arboles, y por supuesto las vallas y sobre todo las patas de los bancos.

    Me parece tan curre "el pipi can" y no me quejo, pero es que un día de estos hago una foto con el movil y lo cuelgo en en este blog,porque el concejal tien tela marinera con todos lo que tenemos perros.

    Ah, se me olvidaba tambien hay un recogedor de caquitas de peros allí..

    Enfín, muchos días llego hasta llí con mi perrillo y suelo sentarme en el mismo banco y suelto al perro, y aveces coincimos con otros dueños de perros y los perritos, ya nos conocemos todos-as, y nos sabemos muy bine los nombres de nuestras mascotas y las de los demás, y suelen ser siempre los mismos perros , los que ya nos conocemos del barrio con tanto pasear siempre por los mismos sitios.

    Así que soltamos a nuestros perros, y que se deciquen a ahecr cosas de perros, olerse , ect, ladrar, intentar ser unos los dominates , otros solo intentar jugar ect..

    Yo avaces tengo ganas de salir y llegar hasta alli y otras veces no, porque hay veces que no tienen una ganas ni de relacionarse con nadie , ni con los dueños de otros perros, solamente salir a tomar el fresco y entonce spaso del alcande y hago caso omiso al letrero " perros NO" y me voy a cualquier lugar del parque que haya cesped y sombre y a veces incluso suelto al perro, y yo me dejo simplmente llevar por la brisa que mueve los arboles, esos arboles mas grandes del parque, esos alamos que he visto crecer y me trasportan a otros lugares y a otros sitios tan ajenos al simple paseo de mi perro, sí simplement me dejo llevar y trasportar por por esta " brisa" a no señ que sitio, pero desde luego lejos, de tantas absurdas normas de concejales de urbanismo y otras historias más.

    A ver si cuelgo el el blog también,uno de esos rincones.

    Enfin incluso en el pipuo en epipican, hay arboles esculaidos ya lgun alamo porque fuera de la vaya , que esta al lado de un aacequia de riego, crecen muchas plantas, sí alli allado del pipi can, así que nunca me fatan esos paisajes de elamso y la brisa , y esas hojas de arboles movidas por el vineto ( mas bién brisa), que me persigue tanto últimamente).

    Esto tendría que grabarlo con la cámara de video del móvil para demostrarlo y mi movil esta ahora fatal, sino quizas ya lo habria hecho, solo por compartir eso que yo siento.



    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no tengo ganas de corregir las faltas de ortografia, así que "Así Se Queda", lo siento, esto "Es lo que Hay" , por hoy y por ahora, luego ya veremos.

      Perdón por las faltas de ortografía, errores de sintaxis, que me coma las letras y " todo eso".

      Voy hacer ahora otras cosas. Luego ya veremos. Saludos.

      Eliminar
  4. Imposible un pueblo sin perros. Son la sal de la vida. La amistad sin juicios. Pero si un día logramos consolidar un mundo justo. Podremos vivir sin los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos: ya veo que me entiendes , porque mi perillo es igulal que el tuyo, "un yorki", a ver si pongo una foto aquí cuando pueda.

      El concejal de urbanismo o parques o jardines nos la tiene jurada a todos los que tenemos " mascotas, sobre todo perros en el pueblo" y estoy harta ya de hablar este tema con todos lo que tenemos perros,pero no quiero repetirme, porque me altero...

      pero esta claro quee sto solo lo entiende quien tien mascota, o almenos tiene un perro:

      Yo además tengo una gata también en casa, sí los dos juntos,un poco raro, porque tiene fama de llevarse fatal, pero lo llevan bién.

      A ver si un día pongo también la foto de la gata.

      Solo decirte que en mi pueblo y ya para zanjar la conversación, los que dejan hecho el paruqe us asmo son mas los humanos que los perros, cunado se van alli abber o comer y dejan todas sus basuras por ahí esparcidas, enfín, que no me enrrollo más.


      Me alegra de lleerte por aquí, resulta que mis problemas con las falta sde ortografía y las sintaxis, ect, me viene cunado escribo rapido y estoy nerviosa, porque no tengo mucha soltura con el teclado, dí un avez clases de mecanografia y era capaz de escribir mirando la pantalla del ordenador sin mirar el teclado, pero ya no, y tengo que mirar lasdos cosas a la vez y leugo repasar, un poco tedioso.

      Sin embargo en papel no suele pasarme eso,solo si estoy muy cansada me sale la letra peor, pero ya está ni me como letras, ni tantas( solo alguna) faltas de ortografía ni de sintaxis, tendré que volver a dar clases de mecanografía, no sé.., ya veremos.

      Saludos y encantado de lelerte por aquí,besos.

      Eliminar