domingo, 29 de julio de 2012

Miedos.


Hola de nuevo, tenía pensado haber publicado otra entrada llamada "inspiración" que era una poesía anterior a la de la anterior entrada, ( que igual un día de estos publico).

El caso es que por "distintas circunstancias" , de dedicido abrir esta entrada nueva. Y, sinceramente no estoy demasiado inspirada hoy en hablar de estas circunstancias concretas, y tampoco sé si eso interesa mucho aquí en el blog.

Así que me meto de lleno en el tema: Miedos.

Porque me resulta muy interesante.

Y lo primero que quiero decir, bueno, son muchas cosas, pero creo que lo peor de los Miedos es tenerle "miedo al miedo", al propio miedo en sí mismo.

Porque creo que esto cronifica la situación, y esto no es baladí, se instaura y se instaura y no sale de tí.

Y lo peor de esto, es que las razones por las que normalmente la gente tiene miedos, son inherentes a la vida: miedo al cambio, miedo al fracaso,miedo a la incertidumbre, miedo a la propia libertad, miedo a las propias cadenas, miedo al qué dirán, miedo de uno mismo y miedo de los demás, miedo de los propios sentimientos, miedos hay muchos: miedo a la rutina, pero miedo al cambio ( cosas contrarias también generan los mismos miedos), es caso es ya tener miedos " por tener", así como cronificados.

Enfín, que me estoy enrrollando, pero cuando te han robado tantas cosas, ( subjetivamente) , y ya no tienes nada o casi que perder, el caso es que le pierdes el miedo a todo o casi a todo, y es extraño lo absurdo que te parecen entonces tantos y tantos miedos.

Pero claro para eso, hay que haber sufrido una situaciones muy extremas, verdaderamente extremas, para explicarlo mejor es "como vivir siempre al límite de tus propias fuerzas", y no saber hasta donde llegan esos límites. Pero saber cuales son tus propios límites es importante al menos para saber hasta dónde quieres llegar, "si es que en el fondo quieres llegar al alguna parte"( porque igual no estás tan mal así).

"Lo de robar cosas quiero aclararlo": a mi nadie me ha robado nda , en todo caso las cosas las habré ido perdiendo yo por el camino, que conste, que no quiero echarle las culpas nadie,si uno-a no proteje bien sus pertenencias es normal que te las roben. Bién por un exceso de confianza, bien porque verdaderamente existan los ladrones de cosas, eso no lo sé.

Últimamante "tengo bastantes problemas con mi ordenador" y me salen" mensajes extraños", en mis correos,por ejemplo ( en mi idioma porque el idioma técnico no doy la talla): "mira tal y tal correo, ha habido un error número tal, que resulta que no ha llegado a su destinantario tal por no se que cosa de un dominio, métete en el enlace tal y solucionalo" .


Y, sinceramente , "paso de tantos berenjenales con la informática y mi ordenador", ya estoy un poco hartita, de este ordenador, y al final tendré que hacer lo que ya hace tiempo que vengo pensando: "que me lo arreglen , me lo borren todo y me lo pongan todo nuevo otra vez", y de verdad que tengo ya varios números de teléfonos de varios técnicos y casas de ordenadores y sus arreglos porque de verdad que de este verano ya no pasa.

Es más, he aprovechado ya para preguntar "cosas concretas y dudas concretas de cosas que me pasan" a profesionales del tema,y encima "concretamete me han dicho que todas mis sospechas son posibles", y me han dicho la manera de solucionarlas, evidentemente muy dificil para hacerlas yo sola que no tengo ni la mas remota idea de informática.

Pero todo esto aprovecho para decirlo en esta entrada, porque si bien no entiendo nada de informática, tengo la extraña fé, de que "la verdad simpre sale a relucir al final, pase lo que pase" , y confieso que soy muy tozuda cuando se me mete "algo entre ceja y ceja", pero en esto de intentar yo por mi misma explicar y solucionar cosas del ordenador es que ya "tiro directamente la toalla", así de claro.

"Es que lo acepto ya todo, incluso estas dificultades", y me tomo como un desafío más de la vida,igual que si piensas que va a salir el sol y luego resulta que llueve,pues igual, "que estoy en un plan que lo acepto ya todo" ( dentro de unos límites) pero con la informática es como si fuese " con la Iglesia hemos topao" y yo sola "no me pienso meter en una lucha inutil", buscaré aliados, idearé extrategias, enfocaré mejor los problemas definiendolos, concretandolos mas , "pero una lucha en solitario con la batalla perdida de antemano me niego".

Esto traducinedo en mi idioma es : "Habré perdido una batalla pero no la Guerra", y en esto consiste no tener miedos( para no dejarse vencer por las dificultades), en que "nunca falte la fé", por muy negro que se vea y se vea y siga viéndose Todo.

En esto consiste no tner miedos, porque piensas, ¿ Qué puede ser aún peor que esto?, y Sí, "la realidad siempre supera a la peor de tus pesadillas" es así, y yo ya eso lo he vivido, y por supuesto no me refiero a la informática ni otras cosas que en fondo no son tan importantes, sino a otras muchas cosas cosas que jamás mencione en este blog y que sólo yo sé ( y por supuesto nadie conoce).

Y no es que le hay perdido ya el miedo a todo, eso no claro, pero es que la mitad de mis miedos van desapareciendo,porque estoy aprendiendo a relativizar aún más, y pensar cual es lo verdaderamente importante y cual son en realidad "niemiedades", por las cuales "no merece la pena tener el mas mínimo miedo".

Sí, quizás aun surgen así miedos mayores, pero al menos creo que más consistentes, y no aquellas chorradas de miedos que tenía...

Esta entrada se me hace larga y "encima me dejo cosas en el tintero", pero es que cuando hago una entrada muy larga, sigo con los problemas de las herramintas del blog y me sale un "espacio en blanco" y no puedo editar el texto "a partir de un punto de no retorno".

Así que termino, besos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario