domingo, 22 de julio de 2012

Equilibrio de contrarios.


Al final he vuelto a este mismo blog.

Ver si consigo expresar bien lo que pienso o lo que siento.


Y el tema es muy complicado, muy complejo.

Se trata de aquella palabra extraña Libertad.


Es solo una palabra, pero reune varios conceptos, quizas contrarios, no lo sé.


Cuando uno piensa en la libertad, se asocia al movimiento ejemplo: " correr libre como el Viento".

Pero vamos a desmenuzar esto:

¿ Realmente alguien puede correr más rápido que el Viento? ,

La respuesta puede ser empírica , pragmática, hipótetica y metafórica.

¿ A que parece Imposible? correr más rápido que el Viento, ¿ verdad? , y lo más gracioso es si vas delante o detrás del Viento, si vas delante es fácil, pero si vas detras, ¿ como vas a alcanzarle, eso si que es imposible, imposible del Todo.

Bueno, y si vas "en contra" ( se supone que en la dirección contraria a él) es que ni lo explico aquí, se cae por su propio "peso", es que ni siquiera avanzas, y a hasta el Viento si es muy fuerte, te tira pa atrás.


Pero aquí no me quedo: sigo pa alante:

y ahora viene el otro conceto asociado a ala libertad, el concepto contrario: el conceto contrario al del " movimiento", y es la palabra Calma, Quietud, sosiego, Serenidad , etc.

Un concepto contrario para una misma palabra, ¿ Puede tener uno en sí la Calma y ser libre? , puede tener Uno dentro La Paz y vivir en Libartad?

Porque yo creo que también, el movimiento no esta reñido con el reposo, o la calma o la serenidad o la quietud.

Y a ya sé que no tiene nada que ver lo Uno con lo Otro,y es solo una palabra , un simple palabra, que encierra Todo o no encierra Nada, segun como se Mire.

Cuestión de mirar y verlo todo de una forma "relativa",sin encerrarse en ningún concepto abtracto concreto.

Y aquí me surge otra palabra más: Plenitud , pero engloba tanto el silencio, movimiento, quietud, lo engloba Todo.

Y ya me estoy pasando con tanto concepto extraño, pero que me estoy pasando, no se puede pensar tanto.

Pero una cosa si digo: da igual el " movimiento o falta de él" , al final lo que importa son simpre " Otras Cosas" las de Siempre. Las eternas, que en relidada nunca lo son porque están formadas de instantes Presentes, que se irán, y "se irán y no se irán" porque tal vez siempre estarán ahí, lo veis, esto es un lío, no se pueden mezclar conceptos contrarios, al final todo fluye y todo está en movimiento porque en el fondo simpre hay quietud y a la vez Nada permanece pero todo es Eterno.


Me he pasao, mucho , lo sé.

Comedero mental. Solo eso. Puro entretenimiento.


















1 comentario:

  1. Me saca " de quicio" no poder editar las faltas de ortografía, pero ya no lo intento más, prefiero la calma, y pasar de luchar contra la adversidad, así de simple.

    Hoy no es el momento de editar, hasta que me maneje mejor con las herramientas de manejo del blog.

    Tampoco pasa ná, más o menos se capta .Así que paso... es custión de aceptarlo Todo,y seguir igual, como si no hubiera pasado nada importante , ni esencial.

    ResponderEliminar